Morad El Khattouti El Horami, de 23 años, fue detenido este viernes 3 de junio por Los Mossos d'Esquadra, la policia de Cataluña. El joven español de ascendencia maroquí estaba "circulando de forma temeraria a la noche, saltándose un semáforo en rojo, con un vehículo por el centro de Hospitalet de Llobregat", según detallaron desde El Periodico. 

El arresto se dejó sin efecto a las pocas horas, pero el artista afronta otro proceso judicial por otro presunto delito contra la seguridad vial. En abril de este año Morad estaba citado a un juicio por el mismo motivo y no se presentó, por lo que fue detenido de nuevo por los Mossos.

Además está siendo investigado por un juzgado de L'hospitalet por saltarse el toque de queda en julio del año pasado, cuando España había tomado esa medida por la suba de casos de Covid-19. 

+MORAD || BZRP Music Sessions #47

¿Quién es Morad, el rapero que fue detenido este viernes? 

Morad es uno de los nuevos referentes del rap en España y el mundo. Saltó a la fama en el 2019 y ha hecho a lo largo de su carrera colaboraciones con artistas internacionales como Bizarrap. La última canción que publicó en sus plataformas se llama "CHANDAL" y en menos de un mes cuenta con más de 3.000.000 de vistas en YouTube. 

+MORAD - CHANDAL