Era un secreto a voces pero este jueves lo confirmó el propio Mark Zuckerberg. El fundador y presidente de Facebook expuso en el evento Connect de la empresa cuáles son los próximos proyectos en los que van a trabajar y terminó oficializando el nuevo nombre de la compañía. 

La empresa estadounidense buscará crear un ambiente metaverso, un mundo de realidad virtual en el que los usuarios podrán realizar todo tipo de actividades, desde jugar hasta relacionarse, por medio de dispositivos como gafas de realidad aumentada. 

El nuevo nombre de la compañía pasó a ser Meta y reunirá a todas las redes sociales que engloba el conglomerado. Facebook, Whatsapp, Instagram, Messenger, sin embargo, mantendrán su nombre dentro de la órbita de la gran empresa fundada en 2004. 

Con este rumbo que está tomando Meta, Zuckerberg buscará revolucionar el mundo de la tecnología una vez más y de un nuevo modo disruptivo para lo que conocemos hasta el momento. El anuncio fue acompañado por la presentación de un nuevo logo, similar al símbolo de infinito. 

En Facebook Connect, el fundador expuso: "Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos".