En agosto tendremos importantes eventos astronómicos ya que además de Perseidas podremos observar la Superluna de Esturión. La misma llega un mes después de la Superluna de Ciervo y está confirmado que será la última del 2022. 

En términos astronómicos, nos referimos a "Superluna" cuando está a la vista una Luna llena en perigeo, que es cuando se encuentra en el punto más cercano de su órbita al planeta Tierra, ubicado a 363.300 kilómetros de distancia. Además de la Superluna de Ciervo de julio, también pudimos apreciar la Luna Roja (16 de mayo) y Luna de Fresa (14 de junio). 

La luna llena de agosto lleva el nombre del pez esturión, ya que es una época popular para la pesca de esturiones en los Grandes Lagos y el Lago Champlain. Este evento también es conocido en otras partes del mundo como Luna de Mora, Luna Voladora, Luna de Salmón.

+Superluna de esturión: la fecha en la que podrás disfrutar de este evento astronómico.

¿Cuándo ocurrirá la Superluna de Esturión? 

Según la NASA, la Superluna de Esturión se podrá observar entre el jueves 11 y domingo 14 de agosto. Sin embargo, el día que será más visible será el viernes 12 ya que la luna se acercará a su punto más cercano al satélite y la Tierra.