IMÁGENES SENSIBLES | Este jueves 8 de junio se difundió un video que sacudió las redes sociales en todo el mundo. El mismo muestra como un hombre sirio armado con cuchillo hiere de gravedad a cuatro niños y a dos adultos en un Parque de Annecy, pueblo ubicado en el sureste de Francia. Los menores de edad se encuentran en grave estado de salud.

Según informaron fuentes policiales, el ataque se produjo a las 09.45 de la mañana (horario local). Antes de ese suceso que recorrió el mundo, algunas familias se encontraban disfrutando del día junto a sus hijos en los Jardines de Europa, reconocido parque a orillas del lago de Annecy.

El informe también detalla que el agresor se llama Abdlmasih H y había obtenido el estatuto de refugiado el 26 de abril de 2023. En el momento del ataque llevaba una cruz y un libro de rezos cristianos. Aunque intentó escapar, finalmente fue detenido y trasladado en un patrullero de la policía local.

Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne presente en el lugar de los hechos, dialogó con Le Dauphiné libéré sobre todo lo que pasó. “Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, reveló en la entrevista.

+VIDEO: Un hombre sirio atacó a cuatro niños