Un duro cierre de Copa Libertadores tuvo Alianza Lima, porque cayó por un histórico 8-1 ante River Plate en Buenos Aires, por lo que dijo adiós de la peor forma a los torneos de la Conmebol en 2022.

Luego del partido uno de los pocos en dar la cara fue el experimentado delantero argentino Hernán Barcos, quien lamentó lo sucedido en el Monumental de Buenos Aires.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero no con un resultado como este. La verdad que nos duele mucho este resultado. Fuimos superados notablemente en los dos tiempos", dijo el Pirata.

"Nos sirve como experiencia, pero tenemos muchos jugadores que les falta, en general al fútbol peruano. Tenemos una deuda internacionalmente. Vamos a perfeccionar la cabeza, que es la que te hace ya que te hacer rendir más", agregó.

Por último, Barcos dijo que ahora se concentrarán en la Liga 1, donde el objetivo es poder dar la vuelta olímpica y trabajan para ello.

"Hay que seguir trabajando, tenemos campeonato local. La idea es terminar de la mejor manera el campeonato porque estar en Alianza Lima te hace la obligación de eso. Esperamos estar el próximo año en la Copa Libertadores", cerró.