Cuando se le contrató generó mucho revuelo porque quizás el físico no lo iba a acompañar dentro del corto plazo. Pero automáticamente, cuando se paró en la cancha, demostró ser un refuerzo a la altura de Alianza Lima. El lateral derecho argentino, Gino Peruzzi, tiene en su carrera una hoja de vida para tomar muy en cuenta. Fuera de sus presencias internacionales, hay un factor básico en principio.

Porque en semana de clásico en el fútbol peruano nos pusimos a revisar los historiales de los jugadores con más experiencia. Y encontramos en el ex Selección Argentina, un factor que va de la mano con esto. El flamente fichaje gestionado por la recomendación de Hernán Barcos, cuenta con una faceta para poder analizar. Según este artículo, demostrará confianza extraña este domingo contra Universitario de Deportes.

Porque con Boca Juniors (desde la temporada 2015 hasta 2017) consiguió competir en 5 partidos, ahí obtuvo 4 victorias, un empate y una derrota, contra el gigante conocido como River Plate. Anteriormente, en 2011, con camiseta de Vélez Sarsfield también tuvo partidos contra los grandes de la zona, pero no son considerados como clásicos a ciencia cierta.

Después de esto, en 2018, solamente por una temporada con camiseta de Nacional, jugó un clásico, el cual fue empate 1-1 contra Peñarol por el torneo uruguayo. Y para cerrar con broche de oro, encontramos lo más reciente, que fue con camiseta de San Lorenzo de Almagro, compitió contra Huracán, en un clásico muy regional. Con la camiseta del 'cuervo' obtuvo dos derrotas y dos empates. Algo bastante parejo para ser sumamente neutrales.

Ahora, el domingo que viene en 'Matute' frente a Universitario de Deportes deberá mostrar todo lo mencionado anteriormente. Porque jugará con su hinchada en las espaldas, y deberán conseguir solo la victoria para no perder la pisada dentro del torneo local. Si desean ganar el clausura, para después luchar el campeonato nacional, solamente valen las 3 unidades ante los muchachos de Carlos Compagnucci.