La peor imagen. Ocurren lesiones a diario en el fútbol: por molestias físicas, por contactos propios del deporte, por choques en balones divididos donde los futbolistas dejan todo por llegar primero. La mayoría son entendibles y parte del riesgo que corren los mismos protagonistas.

Bueno, nada de eso pasó esta noche en la derrota de Alianza Lima frente a River Plate por la primera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2022. Lo de Aldair Rodríguez tranquilamente podría considerarse como la peor patada de la historia del certamen continental.

No por lo grave de la lesión de su rival, Robert Rojas, quien tendría una fractura de tibia y peroné a falta de la confirmación oficial por parte del club argentino, sino por la vehemencia y la intensidad artera de pegarle al colega. Todo es insólito: desde como, enojado por no poder conectar el primero derechazo, busca un segundo hasta como se enoja primero por una amarilla que quedó cortísima.

 

Rápidamente, apenas se vio la jugada en la transmisión oficial, Twitter se llenó de críticas hacia Aldair Rodríguez, quien se hizo tendencia por los comentarios contra él: piden desde una sanción ejemplar contra el jugador de Alianza Lima hasta que no juegue más esperando la recuperación de Rojas. ¡De todo!