Una mala gigante. La presentación de Alianza Lima este miércoles por la primera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores estaba dejando buenas sensaciones. Primero por el pésimo récord que no puede revertir el conjunto grone y después por el rival de peso que estaba en frente.

Recién pasada la hora de juego y luego del cambio de Marcelo Gallardo donde metió a Matías Suárez, River Plate pudo abrir el marcador y vulnerar la buena defensa del dueño de casa. En un encuentro donde el empate que le era cada vez más cómodo al local, llegó el gol de la visita.

Sin embargo, un gol en contra no podía ser la mancha de nada. La verdadera mancha que vimos este miércoles en Lima fue la cobarde patada de Aldair Rodríguez, quien vio la roja directa cuando moría el partido y así la nueva derrota del conjunto de Carlos Bustos.

El jugador de Alianza Lima intentó robarle la posesión al lateral paraguayo Robert Rojas, quien protegió bien el balón con su cuerpo. Intentó pegarle una vez, no pudo y después llegó lo peor: tremenda patada desde atrás de Aldair Rodríguez, quien hasta dignó a enojarse al ver que el árbitro cobró infracción.

Le sacaron amarilla en primera instancia y luego, al ver cómo quedó el jugador de River Plate, la roja quedó chica. Rojas se marchó inmediatamente del campo de juego, en camilla y entre lágrimas. Cuando terminó el encuentro, Marcelo Gallardo lo consoló. De las peores patadas de la historia del campeonato.