Alianza Lima tuvo un fatal 2020 que hoy por hoy es difícil de olvidar. Hace menos de un año, el último 28 de noviembre, los Íntimos perdían contra Sport Huancayo y terminaban el torneo en puesto de descenso. Muchos lamentaron la baja, a pesar de que meses después, se salvaron ya que el TAS le quitó puntos al Carlos Stein. 

Obviamente, hubo muchos responsables de la baja. El más señalado, sin duda, fue el Fondo Blanquiazul, quienes armaron un equipo con poco compromiso y con antecedentes disciplinarios. Además, rápidamente le quitaron la confianza a Pablo Bengoechea. 

Llegó en su lugar Mario Salas, el entrenador que más partidos dirigió en ese año y con quien el equipo se hundió más que nunca. Más allá de lo que pasó con Ahmed, quien no pudo en la recta final, con el chileno nunca encontrar un equipo, ni juego. 

Este entrenador venía de una mala campaña en Colo-colo, a quienes dejó en puesto de descenso y casi fue lo mismo con Alianza. Luego, se fue a Arabia y también los dejó en zona de descenso sin resultados positivos. El bueno nombre que había comenzado a hacerse con Cristal, había quedado desprestigiado. 

Este lunes, se supo que volverá al equipo en donde debutó como entrenador: Huachipato. Un detalle llamó la atención. Y es que el conjunto chileno también está peleando la baja. Ya se verá si a ellos sí logra salvarlos y no complicarlos más.