Trascendiendo en horas de la tarde del pasado miércoles 22 de junio, una noticia remeció el mercado de pases del fútbol peruano. Hablando del futuro, la información posicionó a Carlos Zambrano en la órbita de Alianza Lima.
Nacida en RPP Deportes, el medio comunicó que el actual defensor de Boca Juniors es el deseo exclusivo del Fondo Blanquiazul, agrupación de personas que brinda facilidades económicas a Alianza Lima y que fueron los encargados de contratar a Jefferson Farfánen su momento.
Carlos Zambrano, actualmente con 32 años, pero cumpliendo 33 el 10 de julio, nunca ha jugado en el fútbol peruano. Empezando su camino en la Academia Cantolao, el zaguero fue vendido joven al Schalke 04 y de ahí empezó su periplo por el fútbol.
Actualmente defendiendo los colores de Boca Juniors, el zaguero está próximo a cumplir su contrato. Terminando su vínculo con el ‘Xeneize’ el 31 de diciembre del 2022, Carlos Zambrano firmó por dos años. Ahora, si bien no es titular, el ‘Kaiser’ sí es un suplente de calidad, aunque no llegó con el rótulo para estar en la banca.
Fichado el 31 de enero del 2020, el tema del contrato parece no ser una complicación para que Carlos Zambrano pueda ser nuevo jugador íntimo, pues estaría libre para el 2023, fecha tentativa para que Alianza Lima lo adquiera.
Con información de La República, el medio realizó una nota en junio del 2022. En ese sentido, el sueldo sería uno de los problemas que quizá podría trabar la llegada de Carlos Zambrano a Alianza Lima. Con un monto abonado anual de 965.120 euros, se estima que mensualmente el defensa gana 75 mil euros al mes.
En ese sentido, el alto sueldo de Carlos Zambrano podría ser una gran complicación para que Alianza Lima lo pueda fichar. No moviéndose esos montos en el fútbol peruano, quizá el ‘Kaiser’ pueda reducir sus pretensiones por el proclamado amor que siente por los colores íntimos.