Sebastián Pineau es una de las grandes promesas que Alianza Lima ha ido formando con el paso de los años; sin embargo, la consolidación en el cuadro blanquiazul no será posible, ya que el jugador será vendido al Austin FC de la MLS.

En consecuencia, el joven delantero, quién recientemente llegó a Lima luego de concluir  su participación en el Sudamericano Sub-20 con Perú, tiene todo encaminado para firmar por el club norteamericano por tres temporadas.

“Mis agentes están viendo todo sobre mi futuro, pero todo está bien encaminado. Espero que no solo sea momentáneo y pueda mantenerme en el extranjero”, declaró a su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez.

Es importante mencionar que la venta del atacante con nacionalidad chilena significará una venta importante para los de La Victoria, ya que previo a la negociación, el delantero había renovado con el club.

Por ese motivo, el '9' de Perú en la Sub-20 se animó a dedicarle estas tiernas palabras a Alianza Lima: “Todo lo que hizo Alianza por mí es digno de aplaudir y me pone muy contento que Alianza me permita dar este salto en mi carrera”.