La Tarde Blanquiazul 2023 se gestó de manera increíble, desde un principio, hasta el final, donde la hinchada solo agradeció por la experiencia vivida. Alianza Lima logró conectar con su gente en su primer duelo con público, lo cual termina siendo valorable en todo sentido.
Yendo con el plano fútbol al ciento por ciento, ganar en tu partido donde te muestras al mundo es valioso. Más aún si se trata de un rival del nivel de Junior de Barranquilla, el cual presionó cuando pudo, pero al parecer todavía no tiene la cohesión del grupo que comanda Guillermo Salas.
Uno de los goles fueron marcados por Gabriel Costa, el delantero uruguayo nacionalizado peruano, llegó de Colo Colo para esto. Convertirse en figura al final de cada enfrentamiento, sea amistoso o directamente por los puntos. El ex Sporting Cristal y Rentistas lo cumplió de manera completa.
Marcó uno de los tantos, y se llevó el aplauso masivo. En una charla breve para la transmisión de la Tarde Blanquiazul, dejó sus sensaciones: “El entorno te lleva a un montón de emociones, a prepararte mejor. Tenía la ilusión de venir y empezar bien, y esto te prepara para todo lo que viene. Hoy dimos un lindo partido y una buena imagen, pero hay que seguir mejorando en un montón de cosas. Esto ilusiona para lo que es el futuro”.
De la misma manera, también se mostró muy cercano con los hinchas que lo han recibido después de muchos años fuera, con cariño infinito: “La gente me tiene un cariño especial, yo también les tengo un cariño especial. Trataré de cumplir los objetivos que nos vamos a plantear para lo que es todo el año”. Hoy les contestó con resultado, y es loable verlo siendo condecorado.