Alianza Lima tuvo un año soñado. Luego de tocar fondo en el 2020, resurgieron como el Ave Fenix. Comenzaron a buscar jugadores serios y profesionales para encarar lo que se pensaba como una temporada dura y austera. El 17 de marzo, les llegó la mejor noticia posible y desde ese día, todo ha sido practicamente felicidad. 

En la fase 1, se fueron adaptando y luego de la Copa América, para la fase 2, se convirtieron en un equipo prácticamente invencible. Gracias a ello, campeonaron el último domingo, venciendo en la final a Sporting Cristal gracias a un gol de su lider y figura Hernán Barcos. 

Ahora, además de disfrutar el título, deben pensar en el 2022. No solo deben aspirar a repetir el plato de este año, sino también a hacer un papel digno en la Copa Libertadores. Es clave poder ganar al menos un partido y poder cortar la racha negativa de no conseguir un triunfo hace 23 partidos. 

Por eso, ya se van viendo las renovaciones y las posibles incorporaciones. Muchos nombres han sonado en estos días. El único fijo, por lo pronto, parece Christian Ramos, hincha del club. En las últimas horas, otro que supo salir de ese club fue vinculado con el club. 

Hablamos de Erinson Ramírez, confeso aliancista y que ha manifestado sus deseos de volver. Él, según José Varela de Líbero y Marcello Merizalde especialista en Deportivo Municipal, ha sido ofrecido y tiene muchas chances de ponerse la Blanquiazul. A esperar la respuesta dirigencial ¡Es de la casa!