El fallo del TAS que indica la resta de 2 puntos a Carlos Stein en la Liga 1 2020 hace que Alianza Lima vuelva a la Liga 1. En la FPF ya indicaron que aceptarán el fallo del ente internacional, pero el equipo de Lambayeque se niega a perder la categoría.

Para el peridista Erick Osores, la FPF simplemente evita un problema por el momento: "Lo que está haciendo la F.P.F con Stein es romper la pita por el lado más débil, patear un probelma para después, quedar bien con el poderoso y la opinión pública. Stein se lo ganó en la cancha al menos permitan que compita", indicó el conductor en su cuenta de Twitter.

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1 también indicó que respetarán el fallo del TAS y por lo pronto ya suspendió el encuentro entre Carlos Stein y Deportivo Municipal por la segunda fecha.

Es un hecho que Alianza Lima jugará la Liga 1, pero el problema para la FPF es saber cómo resolverá el conflicto con Carlos Stein, ya que el club de Lambayeque realizó contrataciones pensando en la Primera División.

“La Federación ha manifestado su intención de acatar el fallo de forma inmediata; esto significa que sí hay incorporación de Alianza en la Liga1 Betsson 2021", señaló Miguel Pons, administrador concursal de Alianza Lima.