El fútbol no solo es un deporte en el que 22 jugadores buscan meter el balón en el arco rival. Hoy en día, es el trabajo de muchas personas, la identidad de infirnidad de hinchas y, para los más fanáticos, el sentido de su exitencia.

Este, además, tiene su cuota de humor. Las llamadas chicanas o jodas son pan de cada día. Las rivalidades, en vez de que se reflejen con violencia, se reflejan con chistes. Alianza Lima, por ejemplo, lo sufrió todo el 2020, año que terminó en puesto del descenso y el TAS los salvó. 

En este 2021, la realidad de los íntimos es diametramente opuesta. Hoy por hoy, están punteros en la Fase 2 de la Liga 1 y se perfilan como un favorito para campeonar a fin de año. En el último clásico, además, lograron ganar y así como la temporada pasada, sacaron al entrenador del equipo. Todo esto generó muchísimas bromas. 

Este martes, Hernán Barcos se sumó a ellas. Y es que el delantero de Alianza Lima compartió la foto de un pelo que recordaba aquel partido contra los Cremas. En él, dejaba a entender que incluso con el juez a su favor había logrado ganar. 

Esto no fue bien tomado por Nair Aliaga que le respondió retwitteándolo: "Barcos me parece de los mejores refuerzos que llegaron a la Liga1, está brillando y marcando la diferencia en la cancha pero este tuit, para mí, es innecesario". "AHHH lo escribo por el 12 vs. 10. Luego los clásicos se ganan y se celebran", explicó en otro comentario. Igual, polémica la periodista.