La determinación es un factor que se debe premiar en el deporte de alto rendimiento, no son muchos los profesionales que deciden sus intereses personales por encima de los profesionales. Pablo Sabbag confía en hacer las cosas bien con Alianza Lima, el atacante colombiano está mentalizado en romperla, y acá te contamos por qué.

Resulta que luego de una temporada regular con camiseta del Deportes La Equidad del balompié cafetero, tuvo una serie de ofertas para jugar en el extranjero. Una nueva oportunidad para salir de su natal Colombia, para probar suerte lejos de casa. Pero el goleador lo tiene clarísimo, su decisión pasó por un factor emotivo.

El presidente del equipo donde jugó, Renzo Sheput hace unas temporadas, confirmó que el deseo del jugador siempre fue llegar al equipo de Guillermo Salas, desechando otras opciones: “Hubo varias opciones por él. Estuvo interesado el Alavés de España, Juárez de México y tenía otra posibilidad de Ecuador que no se dio. Se decidió por Alianza Lima porque era la oferta más concreta”.

El propio mandamás del Deportes La Equidad, mostró sorpresa por la opinión previa del delantero Pablo Sabbag. Quien fue tentado por el Viejo Continente, pero prefirió quedarse con la oportunidad de la Liga 1 en Perú: “Pablo está contento, animado y dispuesto a meter goles. Estoy completamente seguro de que le irá muy bien en Alianza Lima y será el goleador del fútbol peruano. No tengo la menor duda”.

¿Estará en plena disposición? Carlos Mario Zuluaga no duda, conoce de pies a cabeza al popular Jeque, como le han puesto de apelativo: “Llega 10 puntos. Él se ha ido a Perú para ser titular desde el primer partido. Trabaja duro. Estuvo entrenando en La Equidad hasta que salió de vacaciones. Estuvo diez días en Miami, pero nunca paró con sus rutinas. Es muy consciente. Está muy bien físicamente. No se preocupen por eso”.