Desde su llegada, cada momento donde declaró fue calmo, parco, y sin mucha emotividad. Hasta que llegó quizás la entrevista más entretenida para el buen Gabriel Costa. El futbolista nacido en Uruguay tuvo una charla bastante extensa con el periodista Mauricio Loret de Mola.
Lo cierto es que los temas tocados en la conversación, fueron importantes todos. En principio, se refirió a sus excompañeros en Sporting Cristal. Con quienes marcó una cantidad impresionante de goles, entregaron quizás el mejor ejemplo de fútbol total, e hicieron gozar a los fanáticos vestidos de celeste en la temporada 2020.
Esto mencionó Gabi sobre Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra: “Me toca estar con Hernán Barcos, con Aldair Rodríguez, que está jugando de ‘9′. Tengo a varios compañeros que lo hacen bien. Obviamente que tuve una buena conexión con ‘Ema’, nos fue superbién ese año, hizo bastantes goles. Hoy le toca estar en el equipo contrario, así que ya disfrutaremos ese partido”.
Sobre su nuevo entrenador, solo dio mensajes positivos, para Costa el Chicho tiene nivel para ser entrenador: “Guillermo va a tener un problema (risas). Yo no me pongo esa responsabilidad. Él las tendrá a la hora de armar el equipo. Tenemos equipo y hay que prepararse, formar una linda familia para que nos pueda ir bien y poder disfrutarlo, que es lo más importante”.
De la misma manera, tocó el tema sobre el refuerzo estelar, Santiago García, el defensa central argentino: “Lo enfrenté varias veces a ‘Santi’. En mi caso siempre gané, no se vaya a enojar (risas). A él también le tocó un equipo bueno que jugaba y siempre fueron partidos muy atractivos, competitivos. Lo vengo a conocer acá, no lo conocía personalmente, pero es un ‘crack’”.
Finalmente, también elogió el trabajo del Pirata Hernán Barcos: “Tenerlo acá (en Alianza Lima) es un placer y hay que tratar de disfrutarlo porque es un jugador que te deja muchas cosas buenas, positivas que las tiene que absorber. Le dio el título, goles, juego, un montón de cosas. No solo yo, sino que todos mis compañeros lo tienen que aprovechar”.