No logrando tener el desarrollo que se esperaba, pero sí consiguiendo anotar goles vitales, Alianza Lima estudia seriamente la continuidad de Cristian Benavente. Con contrato que termina en diciembre del 2022, el cuadro íntimo hará el esfuerzo y buscará la continuidad de mediocampista de 28 años.

Si bien el mediocampo de Alianza Lima parece resuelto con la llegada del extremo Gabriel Costa, y con la continuidad de Jairo Concha, Pablo Lavandeira y Josepmir Ballón, Cristian Benavente estaría en los planes de Guillermo Salas para la temporada 2023.

Conscientes que tienen que pelear en los dos frentes en la temporada 2023, Alianza Lima buscará el tricampeonato de la Liga 1 y también acceder, por lo menos, a octavos de final de la Copa Libertadores. En ese sentido, la presencia de Cristian Benavente es indispensable para Guillermo Salas.

Aunque siendo claros que esta información cambia minuto a minuto, pues en la mañana Cristian Benavente estaba con pie y medio fuera de Alianza Lima, y en horas de la tarde metió medio cuerpo en el cuadro de La Victoria, el periodista José Valera fue el que brindó la voz de alerta sobre la continuidad del 'Chaval'.

Acompañando la información con datos, José Varela recordó que Cristian Benavente tuvo en la temporada 2022 26 partidos y fue titular en 12 de ellos, además marcó seis goles con la camiseta de Alianza Lima.