Con casi 30 partidos en la Selección Colombia, tiene la autoridad para poder hablar de lo que conoce, el fútbol internacional. Hoy para el Perú, mediante una entrevista al Diario Depor, destacó el ex jugador, Aquivaldo Mosquera, a su compatriota de Alianza Lima. El nuevo fichaje.
Desde que llegó a la Liga 1, el volante Andrés Andrade solo trae excelentes comentarios. Desde su entorno más cercano, y también, por parte de sus excompañeros, quienes lo conocen a la perfección. Conocen bien lo que puede dar, junto a sus capacidades fuera de las canchas.
Lo que menciona el histórico colombiano en la Liga MX, es lo siguiente: “Y es que Alianza Lima es el club más grande del Perú, y también tienen que demostrarlo a nivel internacional. Si contratas jugadores de la categoría de Andrade tienes que pensar en cosas grandes, no solo en el torneo local. Por algo son bicampeones del fútbol peruano, ahora el reto más ambicioso es la Copa Libertadores. Hace años que los equipos peruanos no tienen un representante en finales”.
Aquivaldo Mosquera lo pondera muy bien, asumiendo que será un jerarca dentro del plantel de Guillermo Salas: “Es un líder. Siempre quiere jugar, es una gran virtud. Además, se exige al máximo siempre para estar en el once inicial. Tiene gol, y hace cambios de ritmo de juego en cualquier momento del partido. Tiene mucha visión de juego. También sabe jugar en equipo, es otra de sus grandes virtudes”.
Y se la juega por su comportamiento, junto al talento, porque él lo tuvo muy cerca cuando jugaron juntos en el América de México: “Lo tuve en mi casa como si fuera mi hijo. Vivió tres meses conmigo antes de que se acomodara. Hicimos una buena amistad. Es más, somos ‘compadres’, yo soy padrino de su hijo. Siempre estoy pendiente de su carrera futbolística y de la familia”.
Finalmente, le aconsejó asumir el reto de llegar a nuestro balompié, para demostrar toda su capacidad: “Sí, estuve hablando con él antes que le saliera la propuesta de Alianza Lima. Le deseo el mejor de los éxitos. Jugará en una institución grande, y tiene que seguir demostrando lo que es él. La verdad, no hay mucho por decir, ya que le apasiona el fútbol, lo hace muy bien”.