Buscando sacarse una mochila que viene pesando hace más de 10 años, el primer gran objetivo de Alianza Lima será ganar un partido de Copa Libertadores. Siendo el camino para conseguir su otro gran meta, el segundo paso será pasar a octavos de final.

Conscientes que de ahí en más todo es logro, Alianza Lima tiene un plantel armado para Copa Libertadores. Conociendo que empezará a jugar en abril, el cuadro del técnico peruano Guillermo Salas ya conoce el accesible grupo que le tocará.

Haciendo buenos partidos ante la escuela brasileña, como Fortaleza en la edición pasada, Alianza Lima está emparejado en el grupo G de la Copa Libertadores 2023. Teniendo que chocar con dos cuadros de Brasil, también tiene a un plantel de Paraguay.

Así pues, Alianza Lima tendrá que chocar ante Athletico Paranaense de Brasil, Libertad de Paraguay y Atlético Mineiro de Brasil. Si bien a primera vista parece que son rivales complicados, lo cierto es que los tres no han encontrado su momento en sus respectivos torneos.

ALIANZA LIMA EN LA COPA LIBERTADORES