El nombre de Alianza Lima creció de forma alucinante a nivel deportivo y como producto reconocido. Dentro de la Liga 1 compiten, ganando todo lo que tienen por delante, demostrando estar en la época más feliz de los últimos tiempos. Una caricia en el alma para los hinchas.

Como organización dentro del Perú hace mucho saca diferencias, desde el plano de títulos son los actuales bicampeones nacionales, asumiendo el cargo como representante internacional. Antes de que inicie la Copa Libertadores, los íntimos ya están haciéndose notar.

Vamos con el plano informativo que nos trae por estos lares, El Diario El País de Uruguay todos los años hace una votación donde se puede ver qué país tiene a sus mejores representantes. Cuál sería el mejor jugador del continente, junto a otros detalles extras, que siempre son lindos de analizar.

Dentro de la sección de votaciones, se puede ver cómo Alianza Lima arrasó en todas las secciones que le tocó. El mejor futbolista de la Liga 1: Hernán Barcos. El mejor DT de la Liga 1: Guillermo Salas. El mejor equipo de la Liga 1: Alianza Lima. Y como broche de oro, la mejor jugadora de la Liga 1: Adriana Lúcar.

Lo tituló El País de Uruguay de la siguiente manera: "País por país: conocé al mejor futbolista y entrenador en cada una de las ligas de América". Por ende, es valioso saber que Alianza Lima hoy por hoy, es valorado por gran parte de nuestra región, como el equipo que hace mejor las cosas desde el Perú, para el mundo entero. Punto para ellos.