Alianza Lima vive un buen presente. Está peleando los primeros lugares en el torneo local y el grupo parece unido. Sin duda, las presencia de Hernán Barcos con su experiencia y liderazgo han sumado en el desarrollo del plantel. 

Obviamente, como es Alianza, igual recibe críticas por lo que podría pasar dentro de su vestuario. En los últimos días, por ejemplo, Puchungo Yáñez y el Tigrillo Navarro aseguraron que las cosas no estaban tan bien puertas adentro. El problema era el delantero argentino. 

Según ellos, los otros líderes no se tomaban bien su protagonismo. Además, supuestamente, habría maltratado a juveniles. Esto fue desmentido por el propio jugador y por otros comunicadores. Igual, habían sembrado la duda. El último live del jugador junto a todo el grupo descartó dudas. Igual, los otros jugadores son consultados al respecto. 

"Nosotros como grupo le damos total respaldo a Hernán Barcos. Esas comentarios son porque quieren desestabilizar al grupo. Nosotros estamos tranquilos. No hay para nada de eso", señaló por ejemplo Pablo Míguez en Fútbol como Cancha.

"Barcos es un jugador que influye mucho en el equipo. Como persona y jugador. Nosotros como equipo tenemos que aprovechar esas cosas", complementó después sobre los aportes del Pirata en el equipo deportiva y animicamente.