Alianza Lima está viviendo días felices. Los Íntimos salieron campeones hace menos de dos semanas y disfrutan de haber sido uno de los mejores equipos de la Liga 1 en su versión 2021. Esto, hay que decirlo, tiene más valor conociendo lo que sucedió el año pasado.
El 28 de noviembre del 2020, los Íntimos perdían contra Sport Huancayo y descendían en cancha. Luego, de diferentes formas administrativas, buscaron quedarse en primera división. Para el 17 de marzo, gracias a una resolución del TAS que le quitaba puntos a Carlos Stein, volvieron a la máxima categoría.

A pesar de que al final la baja no se consumó, laburlas no cesaron. Los rivales e incluso algunos medios comunicación cada tanto recuerdan lo que sucedió en aquella temporada en la que Alianza Lima hacía papelón tras papelón.
Obviamente, con el título, muchos pasaron la página. Quedó claro que el club había superado la temporada pasada de la mejor manera: siendo campeones. Igual, hoy en día, algunos todavía lo recuerdan o sacan en fresco que 1938 bajaron. A todo esto hizo referencia el díario Líbero, tras la baja de Gremio.
“Gremio sumó su segundo descenso en toda su historia. Repasamos los grandes clubes de Sudamérica que perdieron la categoría”, titularon en una nota en la que sale la imagen de Alianza Lima grande junto a la del equipo brasileño y a River Plate. Obviamente, las burlas no tardaron en llegar.





