El Perú está dividido por la política y el deporte no es excepción. Así como pasó con la vacunación en la que la Selección Nacional estuvo a nada de aplicarse las dosis de las personas vulnetables, ahora una campaña a favor de una candidata ha generado una grieta.

Sucede que muchos jugadores del equipo de todos se sumaron a un mensaje político con los colores del país. La opinión se dividió entre los que creían que usar un símbolo como la Selección era una bajeza, mientras que otros lo justificaban en su libertad invidivual de expresión.

El hashtag que más se usó este lunes, después del video, fue #LaCamisetaNoSeMancha en referencia a la politización del fútbol. Muchos, además, rechazaban la unión con una candidata con un proceso penal en curso. El vínculo de Lozano de la FPF con Acuña y Keiko fue otra acusación dura.

Este martes, después de todo lo que se dijo, las posiciones fueron aún más determinantes. El diario Líbero, por ejemplo, fue contundente en su portada.

"La camiseta no se mancha", escribieron junto a una imagen de la Blanquiroja. "Claudio Pizarro lidera campaña de casi la totalidad de seleccionados, quienes expresan su adhesión al partido que ha tomado como suya la camiseta peruana", ponen después.

Así, el diario del Grupo la República tomó posición y rechazó el accionar de los jugador. Ahora, se verá la posición de Tapia, Guerrero, Farfán y Yotún, algunos que no dicen nada.