Todo esto es una locura, porque hasta hace poco mencionábamos la caída de un pase, y ahora notificamos el arribo de otro. Ojo, para los hinchas del cuadro bicampeón de la Liga 1, no llega uno por otro. Son posiciones diferentes, las cuales están para cubrirse con urgencia, eso sí podemos darle fe al ciento por ciento.

Esta información la destaca al detalle Radio Ovación en facultad de primicia: “Alianza Lima sumará a un nuevo refuerzo extranjero para la temporada 2023. Según pudo confirmar ovacion.pe el defensa argentino Santiago García ya llegó a un acuerdo con la directiva blanquiazul y es nuevo jugador del club íntimo para el próximo año”.

Mediante su página web explican los pormenores del mercado de pases del equipo del pueblo. Que no se queda dormido, ni lamentando por nada en el mundo: “El futbolista argentino, de 34 años de edad, llega al club blanquiazul para reforzar la zaga de cara a lo que será la próxima temporada, en la que el equipo participará en la Liga 1 y en la fase de grupos de la Copa Libertadores”.

De la misma manera, podemos ver como referencian de forma correcta la carrera del experimentado jugador que está por llegar al plantel de Guillermo Salas. Quien ante la salida de Christian Ramos, tiene su variante: “García jugó hasta el año pasado en La Calera de Chile y antes tuvo un paso por Toluca de México, Werder Bremen de Alemania, así como Palermo y Novara de Italia”.

Veremos ahora cómo maneja la zona central de la defensa Chicho, con jugadores como Pablo Miguez, Yordy Vílchez, Aldair Fuentes, entre otros. La llegada de Santiago García es una clara señal de que desean darle peso internacional al ambiente del primer equipo. Con las competencias conocidas como Copa Libertadores y torneo local, el tiempo apremia. Por eso toman decisiones de este tipo.