Los momentos más duros del clásico del fútbol peruano se siguen recordando, porque se trata de un partido entre los dos equipos más populares del país. Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron por última vez hace algunas semanas, por ende, todavía está fresco.
Carlos Zambrano, por su nombre, referencia y todo lo que impone su presencia, recordó su participación en aquel duelo. Donde se llevó una tarjeta roja por darle una patada al joven Piero Quispe, en su debut se fue por agresión. Quien no se quejó, y siguió jugando, pero todavía faltaba saber la anécdota al respecto.
Los periodistas le preguntaron al León sobre esta jugada, y el León explicó: “Mi intención era cortar, quizá alguno piensa que pude haberlo jalado. Le di de costado y como es pequeñito Quispe cayó muy fácil, capaz si hubiera agarrado a Barcos, a él tal vez ni lo movía. (…) Las críticas con respeto, las tomo de la mejor manera”.
Además, en un breve análisis hizo una referencia a lo que pasó en ese instante. Los clásicos se juegan así, no se puede perder nada: “Me pierdo este partido, pero sé que el grupo está preparado, harán las cosas bien y traerán los 3 puntos. El equipo está tranquilo y lo que queremos es jugar, tener continuidad y esperamos llegar con ritmo para la Copa Libertadores”.
Finalmente, Carlos Zambrano, como hombre de fútbol, contó sus sensaciones sobre el triunfo por Copa Libertadores de Sporting Cristal: “Me alegré demasiado, y si hubiese sido la ‘U’ también me hubiera alegrado, ya que en un torneo internacional lo importante es que los equipos peruanos nos representen bien. Cristal hizo un gran partido, pero aún le falta la Fase 3, esperemos que el próximo partido lo saque adelante”.





