La noche en Asunción quedará en el recuerdo de todos los hinchas de Alianza Lima. Chocaron ante Libertad por Copa Libertadores con la misión de no perder, encontrar un gran rendimiento, y ver qué pasa al final. Todo se multiplicó demasiado, por lo que consiguieron de forma casi inmediata.

La Pantera, como se le llama al buen Aldair Rodríguez, fue la figura de este encuentro. Regaló un gol de otro partido, y una asistencia para Pablo Sabbag. El ex Deportivo Binacional fue premiado por el canal de transmisión, volviéndose viral para sus hinchas en las redes sociales.

Una vez terminado el cotejo ante el Gumarelo, Rodríguez señaló: "Había que cambiar el chip en cada partido, que nos toque salir a competir y creo que hoy lo hicimos de gran manera. Estuvimos muy concentrados, este es el esfuerzo que se hizo en la pretemporada, para esto trabajamos y hoy se puede ver algo del esfuerzo".

Para Aldair Rodríguez el tema es bastante claro, el juego que han trabajo se impuso por el esfuerzo presentado: "Fue un partido muy complicado, sabíamos que Libertad era un gran rival y que se hacía fuerte de local. Vinimos a hacer nuestro trabajo, tácticamente estuvimos bien ordenados, creo que los tres puntos fueron bien merecidos".

Sobre el final del cotejo, había una sensación de temor por no poder aguantar el resultado. Pero al cierre de todo, Alianza Lima consiguió el resultado necesario, sostuvo Aldair Rodríguez: "Dieron bastante tiempo, parecía que nunca se iba a acabar, por lo mismo que llevábamos tanto tiempo sin ganar. Pero, se pudo cortar la racha y contento por eso".