Carlos Ascues fue uno de los varios futbolistas de Alianza Lima que dejaron el equipo tras el término de la temporada 2020. Tras estar sin equipo por varias semanas, en el último día antes del cierre del libro de pases, Carlos fue fichado por Alianza Atlético.

Luego de debutar con el equipo de Sullana, Ascues fue visto con unos amigos a altas horas de la noche según imágenes del programa Magaly TV La Firme.

Según declaraciones del técnico de Alianza Atlético, Jair Butrón, el futuro de Ascues está en las manos de la directiva: “Apenas sucedió esto, se hizo las investigaciones y el jugador quedó suspendido. Lo dejé en manos de la directiva. Lo habíamos conversado antes con el presidente, que no podíamos pasar indisciplinas de este tipo, quedé con la directiva que investiguen y tomen una decisión”.

“Ascues tiene que tener claro que esto no es un juego, que esto representa un trabajo, el de él y de sus compañeros. Que una falta no abarca solo a él, sino a todos sus compañeros, veremos qué decida la directiva”, agregó en entrevista a Ovación.

Carlos Ascues fue tomado en cuenta en los primeros partidos de la selección peruana en la campaña rumbo a Rusia 2018, pero debido al descenso de su nivel, dejó de ser tomado en cuenta.