Jefferson Farfán desde que se confirmó el problema de su lesión, perdió varias chances dentro del fútbol profesional. Ricardo Gareca lo desconvoca en esta fecha FIFA doble, y para la Copa América tampoco entra en consideración, además, con Alianza Lima todavía deberá esperar para regresar a competir. 

Según se pudo conocer apenas Farfán cayó lesionado, habría sufrido desprendimiento de cartílago en la rodilla operado, lo cual significó una alerta máxima porque imaginaban muchos el retiro inmediato del fútbol profesional para 'La Foquita'. 

 

Pero el proceso médico de Jefferson Farfán fue bastante silencioso y profesional, hoy trabajo en Alianza Lima con un grupo especial médico. Y los resultados al parecer, ya están apareciendo, lo cual es un síntoma de alegría en todo el pueblo blanquiazul. 

Según cuenta el periodista deportivo de RPP Noticias; Kevin Pacheco, Farfán pronto volverá a entrenar: "Farfán viene recuperándose y va a seguir con la terapia. La idea es que en menos de un mes pueda hacer trabajo de campo". Con esta información, se reconfirma que 'el 10 de la calle' para la fase 2, debería estar al 100%.