Después del 17 de marzo, todo parecía feliz en la Victoria. El TAS trajo buenas nuevas en Alianza Lima y esto fue aún mejor cuando días más tarde Jefferson Farfán confirmó que se pondría la Blanquiazul.

Los primeros días de la Foca fueron una luna de miel. El día de su debut, de hecho, anotó un gol contra Deportivo Municipal. Gracias a este tanto, los Íntimos ganaron el encuentro contra los Ediles.

Luego,  volvió a jugar y confirmó su calidad. Parecía que, a diferencia del año pasado, Alianza Lima tenía jugadores comprometidos e identificados con el club comenzando por el mismísimo 10 de la Calle.

Lamentablemente, la madrugada de este domingo, unas imágenes nos hicieron recordar a la Foquita de hace unos años y al Alianza del 2020. El atacante se mostró saliendo e incumpliendo los protocolos junto con unos amigos en un restaurante y el club quedó expuesto por las acciones de sus miembros.

Daniel Kanashiro fue uno de los primeros que se manifestó y con contundencia: "Las imágenes difundidas de Farfán hablan de una persona que no cumple los protocolos no de fútbol, no del campeonato...de la vida. Todo aquél que no lo hace, se llame como se llame, debe quedar fuera del sistema".

Así, incluso diciendo que quede fuera, se manifestó el comunicador. Ahora, habrá que esperar a ver si hay consecuencias desde la institución. Ya se sabe que perdonar no da muy buenos resultados ¡Ahora, paciencia!