A pesar de que River Plate se llevó la victoria por 1-0 ante Alianza Lima delEstadio Nacional, no todo fue alegría para el ‘Millonario’, ya que en la recta final del partido, una imprudentepatada de Aldair Rodríguez terminó sacando en camilla al defensor paraguayo Robert Rojas, lo que terminó provocando la expulsión del jugador ‘blanquiazul’ y una rotura de tibia y peroné en el futbolista de la escuadra argentina.
“Estoy muy triste, por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Creo que una jugada fortuita, yo no tuve mala intención de ir así, ambos fuimos a disputar el balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura”, declaró muy apenado el atacante aliancista.
“He venido aquí a pedirle disculpas personalmente y estoy muy arrepentido por la situación. Lastimosamente, son cosas que pueden pasar en el fútbol, estamos expuestos a esto y por eso he venido a dar la cara a disculparme con él y su familia”, agregó el exjugador de América de Cali.
Transcurría el minuto 86′, cuando Robert Rojas tenía el balón, y Aldair Rodríguez terminó pateando, sin balón, hasta en dos ocasiones al defensor. En primera instancia, Wilmar Roldán le sacó tarjeta amarilla, pero al ver la gravedad de la lesión, optó por expulsarlo. El defensor de River Platesalió en camilla, con lágrimas en los ojos y mostrando bastante dolor, provocando la molestia de sus compañeros tras considerar que esa fue una jugada desleal por parte del futbolista de Alianza Lima.
Alianza Lima cayó 1-0 ante River Plate y no sumó ninguna unidad en el debut del Grupo F y tendrá que rescatar puntos de visita en la próxima fecha, cuando enfrente aColo Colo(Chile) el miércoles 13 de abril a las 5:00 p.m. (hora peruana). Mientras que el mismo día, el ‘Millonario’ recibirá como local a Fortaleza (Brasil) a la misma hora.