Su llegada causó mucho revuelo en la prensa y los hinchas locales por la trascendencia que conllevaba. Cristian Benavente cuando fichó por Alianza Lima despertó mucha ilusión, siendo portada y titulares dentro del fútbol peruano en general. ‘El Chaval’ aún no muestra su máximo nivel, pero está cerca.

Dentro del cuadro ‘blanquiazul’ ha tenido más complicaciones que destellos deportivos, pero eso termina siendo bastante relativo. Porque no es un tema de bajo rendimiento, sino un aspecto más de las lesiones. Por ello aparece una paciencia distinta con el ex Real Madrid Castilla.

Y quien lo referencia, sumamente bien, es su madre, Doña Magui (por obvias razones). Quien desde España brindó una entrevista para el ‘Diario Líbero’. Revelando sus primeras sensaciones personales sobre su hijo, declarándose, como era de esperarse, su fan número 1 cuando se viste de corto.

Le consultaron sobre su presente en Alianza Lima, si lo veía cuando jugaba y cómo se sentía ante ello: “Por supuesto (Que lo ve y muy seguido). Estoy bastante orgullosa (Sobre el fútbol que muestra cuando juega)”. Para después brindar detalles desconocidos del ‘Chaval’ quien está viviendo una aventura profesional en su país, Perú.

“Desde pequeño él ha sido un jugador que siempre ha resaltado (…) Estamos acostumbrados a Cristian y veo que él va cogiendo su ritmo y la calidad de jugador que siempre lo ha caracterizado, él es feliz y nosotros estamos felices”. Confía ciegamente en que continuará progresando, y veremos lo mejor de él.

Cuando se le preguntó por el tema de la Selección Peruana, atinó a esperar. Pidió calma para tener con su hijo, porque es un gran jugador, y está regresando a su estado físico óptimo. El talento está, pero solo es cuestión de tiempo. Ya después el profesor Ricardo Gareca estará tomando una decisión si continúa en el siguiente proceso eliminatorio.