Paolo Guerrero no está con la Selección Peruana de Ricardo Gareca porque se quiere recuperar de la lesión que lo marginó durante varios meses del fútbol profesional. ‘El Depredador’ en este momento es un jugador libre de negociar su nuevo contrato, y esa es su principal preocupación en estos momentos.

Por eso acá usaremos un detalle interesante de analizar juntos. Este archivo lo presenta el ‘Diario Líbero’, y referencia la decadencia en valor dentro del mercado de nuestro capitán en ‘La Blanquirroja’. Haciendo un recordaris de su mejor momento, cuando fue fichado por un gigante del continente, al día de hoy. Donde no tiene cuadro, y depende de ese aspecto.

“El ex Internacional de Porto Alegre, en su mejor momento fue uno de los mejores atacantes de Sudamérica, y allá por el 2012, el Corinthians de Brasil le pagó al Hamburgo de Alemania la suma de 3,50 millones de euros por el pase del peruano, según Transfermarkt. Sin embargo, en la actualidad, con 38 años y lejos de su mejor forma, podría llegar a la Liga 1 totalmente gratis”. Esta acotación es importante de señalar, porque es un perfecto resumen de la carrera del ídolo de multitudes.

Para poner en contexto después, cómo está viviendo Paolo Guerrero las últimas semanas: “El delantero fue captado reuniéndose con Diego Gonzáles Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, además, el mismo gerente deportivo de Alianza, José Bellina, manifestó que “el club ha hablado con Paolo. La idea es proponerle un proyecto y no un contrato de seis meses. No ha habido oferta formal, solo diálogos para conocer su posición. En dos o tres semanas se define”. Veremos si se concreta todo lo que se está especulando.