Luego de diez años de carrera profesional, Cristian Benavente logra por segunda vez romper una “maldición” que lo seguía casi desde sus inicios en el fútbol. Logrando renovar con Alianza Lima hasta el 31 de diciembre del 2023, el ‘Chaval’ estará nuevamente en más de una temporada seguida en un mismo club, algo que no ocurría desde el 2012.

Debutando en el Real Madrid Castilla, Cristian Benavente se estrenó de manera profesional en la temporada 2012 del fútbol español. Alternando entre el equipo filial y juvenil, en la siguiente campaña, 2013/2014, logró afianzarse acumulando 8 partidos. Después, para la 2014/2015 su crecimiento mejoró y sumó 25 partidos.

Lastimosamente, luego de ello, empezó la inestabilidad respecto a clubes. Pasando no más de una temporada entre la 2015/2016 hasta la 2022, las campañas de ser un trotamundos terminaron para Cristian Benavente con la renovación de su contraro, pues, después de casi 10 años, volverá a estar en un mismo club por más de dos temporadas.

Quizá la situación que más se aproxima fue cuando estuvo en el Sporting Charleroi de Bélgica. Gozando de titularidad y goles, en el cuadro europeo vivió sus momentos más prolijos. Incluso destacando en jornadas en el once ideal, lastimosamente no logró afianzarse y también fue cedido o prestado en un par de ocasiones.