No son las mejores horas del fútbol peruano. En el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Federación Peruana de Fútbol, en un reciente comunicado, dispuso la suspensión del cotejo entre Alianza Lima y la Universidad César Vallejo.
Teniéndose que jugar este sábado 25 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva a las 8:00 PM, la Federación Peruana de Fútbol alegó que el cotejo no contaba con las garantías de transmisión y por ello decidió suspenderlo.
Comunicando que pronto se anunciará la reprogramación del partido, Alianza Lima no se quedó de brazos cruzados y expuso su malestar en una contundente publicación vía redes sociales: “El Club Alianza Lima lamenta la reprogramación impuesta por la Federación Peruana de Fútbol para su partido ante la Universidad César Vallejo por la fecha 6 de la Liga 1“, empezó el comunicado.
Saliendo a las 10:40 PM del último viernes 24 de febrero, Alianza Lima también se disculpó con sus hinchas, pues la totalidad de las entradas estaban vendidas, y lamentó el daño que también se le ocasiona a las personas que realizan comercio en cada cotejo del cuadro íntimo.
“Sentimos mucho los perjuicios que esta suspensión pueda generar en los millones de hinchas de Alianza Lima, así como solidarizarnos con las miles de familia que ven afectados sus ingresos económicos debido a las actvidades comerciales que realizan entorno a cada partido y que está medida arbitraria de la FPF afecta directamente”, cerró el comunicado.
Alianza Lima tenía planeado presentar también sus nuevas luces. Encendiéndolas para el cotejo ante la Universidad César Vallejo, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, esta situación no se dará y ahora se espera la octava jornada, día que tendrá que recibir a Cusco FC, aunque sin un acuerdo de transmisión, el partido corre el riesgo de también suspenderse.