Un problema general dentro del balompié local es no saber qué canal debe escoger cada uno para ver al equipo de sus amores. Si estás dentro del grupo de hinchas que es amante de Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Binacional, se podría decir que es muy complicado predecir algo.
Tal como lo hemos explicado antes, no hay certezas de que GOLPERU aún tome con fuerza las riendas de la transmisión de local de estos cuadros. Las menciones todavía son gaseosas, por ello, el artículo presentado por el medio de comunicación peruano con más experiencia, es valioso analizarlo ahora.
Es la apertura del texto correspondiente, donde se puede avizorar problemas profundos hacia los equipos de Liga 1 a favor del Consorcio del Fútbol Peruano: “Un nuevo capítulo se inició en la guerra por los derechos de televisión en el fútbol peruano. Lo que a inicios de año amenazó con paralizar la Liga 1 2023 y en el que hubo ataques desde todos los frentes, parece reanudarse nuevamente”.
Destacando en esta nota para El Comercio, detalles poco mencionados en el pasado: “La Federación Peruana de Fútbol (FPF), el máximo ente rector de nuestro balompié, contra cuatro clubes opositores: Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Binacional; todos ellos del lado del otro protagonista que está bajo las sombras en estos momentos, el Consorcio Fútbol Perú (Gol Perú)”.
¿QUÉ PASARÁ CON ALIANZA LIMA EN EL PROBLEMA DE GOLPERU Y 1190 SPORTS?
Bolavip Perú pudo conocer, después de estas dudas que aparecen, que Alianza Lima se mantiene firme con la propuesta de GOLPERU. Sosteniendo que respetarán el contrato formado por 12 años de vigencia, rechazando lo ofrecido por la Federación Peruana de Fútbol. No les gusta para nada, la manera cómo se maneja hoy el descentralizado.
Desde el plano económico no les conviene, y por eso van de la mano con el Consorcio del Fútbol Peruano. Este otro protagonista no declina en pelear, desde el plano legal, su derecho a tener la renovación automática con Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Deportivo Binacional. Sin mayores novedades, queda esperar un poco más sobre la guerra fría por los derechos televisivos.