Todo debía ser una fiesta, pero no fue así. El partido entre Universitario y River tuvo incidentes en la zona del ingreso al estadio Monumental de Lima. El control para que los hinchas puedan entrar al recinto desbordó y la Policía debió intervenir dejando a varios con entradas sin la chance de ver este encuentro.
El canal TyC Sports de Argentina mostró el momento en que los hinchas empezaron a acceder de manera masiva en una de los accesos directos al Coloso de Ate. La seguridad privada del recinto no pudo parar a la gran cantidad de fanáticos que ingresaron para el duelo entre la ‘U’ y el ‘Millonario’.
Sin embargo, cuando lograron cerrar la puerta, todavía quedaron cientos de hinchas con entradas sin poder acceder al estadio Monumental. Evidentemente, muchos aficionados que no tenían tickets lograron colarse debido al descontrol en el acceso a la tribuna Occidente, según pudo saber BOLAVIP.
El partido entre Universitario y River empezó puntual a las 7:30 PM, pero había cientos de hinchas en el ingreso que todavía no podían pasar debido a dificultades en el operativo policial. Ante el apuro por ver el encuentro, todo se desbordó.
Allí fue que la seguridad cedió y, directamente, dejó pasar a cualquier cantidad de aficionados, muchos de ellos sin entradas. Cuando la Policía logró intervenir cerrando uno de los accesos, todavía quedaron un montón de fanáticos, aún con boletos, pero sin ingresar.
Un escándalo organizativo en un partido que se supone debía ser una fiesta. Universitario permitió el ingreso de 59.000 espectadores para este partido ante River. Sin embargo, hasta el momento del inicio del partido, había lugares sin ocupar. Incluso ya a la mitad de la primera mitad, siguió ingresando gente.
River logró vencer la defensa de Universitario
Mientras se desarrollaban estos hechos lamentables en el ingreso a la Tribuna Occidente, el partido no se le hizo nada sencillo a Universitario. River logró romper el cero gracias a una pelota detenida.
Paulo Díaz logró definir para marcar el 1-0 del equipo ‘millonario’ aprovechando varios errores en la marca del conjunto ‘crema’, incluidos los de Aldo Corzo, Williams Riveros y Jorge Murrugarra.
