Joseph Guardiola es reconocido como uno de los mejores entrenadores a nivel mundial, pues siempre ha implantado una filosofía de juego que ha hecho competir a sus equipos.
De hecho, hablar del “Pep” es recordar aquellas épocas donde ganó todo cuando dirigía al FC Barcelona. De allí en adelante, conquistó la Liga Premier con el Manchester City, pero tiene una enorme deuda todavía: volver a levantar una orejona.
Y es que el entrenador no ha vuelto a ganar una Liga de campeones, desde el 2011, precisamente la última vez que lo ganó fue con el cuadro culé. Guardiola llegó a una final en el 2021, diez años después de su última definición, sin embargo, terminó perdiendo ante el Chelsea.
¿Guardiola podrá romper su maldición este sábado?
Este sábado, Joseph Guardiola disputará su cuarta final como entrenador. Hasta el momento, solo ha ganado dos. Ambas fueron con el Barcelona. La primera en la temporada 2008-2009 y la segunda ya mencionada en el 2011.
Luego, la del 2021, perdió ante Chelsea, no obstante, el fútbol le da una nueva oportunidad de que pueda alcanzar la gloria con el Manchester City, pero todo dependerá de si vence este 10 de junio al Inter. De ser así, el “Pep” volverá a ser el dueño de Europa al menos por esta temporada. ¿Podrá levantar la orejona?