El mercado de fichajes en Europa se encuentra al rojo vivo en estos momentos y se vienen dando acuerdos de última hora. En la Premier League los equipos del ‘Big-6’ se están armando hasta los dientes para pelear por el título de Liga. Por esa razón hay una interesante disputa en dos gigantes británicos por uno de los delanteros más aclamados de Europa.
En este caso el Arsenal ha venido trabajando desde hace varias semanas en el fichaje de Viktor Gyökeres del Sporting Club de Portugal. Pero no han logrado hasta el momento completar la transferencia hasta la fecha. El cuadro ‘luso’ no está contento con la oferta que le han hecho desde Londres. Esto viene retrasando la contratación del sueco.
Hablamos que los ‘Gunners’ hicieron una oferta de 63,5 millones de euros, más 10 millones en bonificaciones. Esto según lo ha dado a conocer el medio A Bola, pero la oferta no ha convencido a los ‘Leones’ que consideran que las bonificaciones no son realistas, por lo que será complicado que lo puedan completar. Es por eso que están pidiendo cambios para poder tener más facilidad a la hora de cobrar.
Manchester United entra a la pelea por Gyökeres
Ahora, al enterarse que el cuadro londinense no está cumpliendo el capricho de los portugueses es que aparece la figura del Manchester United. El cuadro de Rubén Amorim quiere al sueco y está dispuesto a desembolsar más dinero para tener en sus filas al delantero. Ya en su paso por Lisboa lo tuvo en el club y por eso lo quiere vestido de ‘Diablo Rojo’.
Pero según lo que se conoce por el medio A Bola es que el mismo Viktor Gyökeres ha sido claro, si lo venden es solo al Arsenal, no está interesado en otro club. Así que a pesar que los de Manchester están muy entusiasmados por contratarlo, no tienen forma de convencer al atacante para que pueda llegar esta temporada.
Los números de Viktor Gyökeres
El delantero de 27 años tuvo una temporada 2024/2025 de ensueño con el Sporting Lisboa. En un total de 52 partidos con la camiseta verde y blanca consiguió marcar la exagerada suma de 54 goles y 13 asistencias, todo esto en 4248 minutos.
Esto le ha permitido que su valor de mercado se incremente hasta llegar a los 75 millones de euros según Transfermarkt. La cifra más alta a la que ha llegado y que por ese motivo en Portugal quieren vender a una cifra mucho mayor. Pero en Arsenal están procurando pagar lo menos posibles sabiendo el interés del mismo jugador de llegar al Emirates Stadium.
