Real Madrid no pudo alzarse con el título del Mundial de Clubes 2025. De hecho, padeció una fuerte goleada a manos del PSG por 4-0 en la semifinal del pasado 9 de julio. No obstante, pese a este resultado, la nueva camiseta ‘blanca’ cuenta con un parche de campeón de FIFA, que generó cierta polémica.
Esta insignia de parte de la FIFA se pudo ver en el polo que vistió la más flamante incorporación del Real Madrid. Este miércoles 16, es decir, una semana después de la fea caída ante Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes, fue presentado el lateral izquierdo Álvaro Carreras.
Con la nueva cara para el equipo de Xabi Alonso, también llegó la posibilidad de ver la camiseta de la próxima temporada del conjunto ‘merengue’, que no difiere con respecto a la del Mundial de Clubes. Incluso, se mantiene un parche de parte de campeón FIFA en el medio del polo, al lado del escudo y de la marca Adidas.
¿Por qué Real Madrid tiene un parche de campeón FIFA en su camiseta?
Lejos de toda polémica, no se trata de un error del Real Madrid o de la FIFA. Es que, si bien no logró el título del Mundial de Clubes, sí fue campeón de otra competencia organizada la temporada pasada por el propio organismo del fútbol mundial.
Tal como sucedió en el propio Mundial de Clubes, el Madrid utilizará el parche de campeón de la Copa Intercontinental 2024. Se trata del certamen renovado por la FIFA, en el cual, el club español ganó luego de vencer en la final a Pachuca por 3-0 el pasado 18 de diciembre de 2024 en Lusail, Qatar.
Se trata de un título del mundo y, por ende, los dirigidos por Xabi Alonso seguirán utilizando esta insignia de campeón en la temporada 2025-26 o, al menos, hasta que se dispute la nueva edición, en la cual, el máximo candidato será el PSG, por ser campeón de la última UEFA Champions League.
¿Cuánto ganó Real Madrid por su participación en el Mundial de Clubes 2025?
Real Madrid ganó alrededor de 82.5 millones de dólares por su participación en el Mundial de Clubes 2025. Fue el tercer equipo que más dinero recibió por este certamen, por detrás de Chelsea, campeón y con una cifra de 114.6 millones de dólares de ganancia, y PSG, que se quedó con 106.5 millones.
