Un nuevo escándalo remece el fútbol mundial. Ocurriendo otra vez en la Serie A de Italia, la Juventus está en medio de la tormenta legal. Ya habiendo una sentencia de resta de quince puntos, el cuadro dirigido por el técnicoMassimiliano Allegri se ha visto seriamente perjudicado.
Sucede que la Juventus apeló una sanción en la Corte de Apelación de la Federación Italiana, todo esto en el marco del Caso Plusvalías: una serie de denuncias sobre elevaciones en los contratos de diversos futbolistas por los cuales el cuadro italiano se habría favorecido ilícitamente.
La nueva sentencia, algo que no esperaba Juventus, remeció todo su ente tanto deportivo como administrativo. Siendo golpeado por una resolución importante, la entidad se vio afectada con la reducción de 15 puntos y el castigo también a dirigentes: Fabio Paratici, Agnelli, Arrivabene, Cherubini y Nedved.
Buscando recuperar esos puntos, ahora la Juventus recurriría al Colegio de Garantía del Comité Olímpico, tercer y último grado de la justicia deportiva italiana. De tener una respuesta desfavorable, lo más probable es que evalúe enviar su caso al TAS.
Con la reducción de puntos, el cuadro italiano de la Juventus desciende hasta la décima casilla de la Serie A. Ahora con 22 unidades, el cuadro está a 12puntos de la quinta casilla, la que reparte un cupo para torneos internacionales.