Gustavo Dulanto puede despedirse de la UEFA Champions League con la frente en alto. Porque el equipo del defensa peruano dio la talla en el torneo más importante de clubes a nivel mundial. Tras culminar su participación en un grupo sumamente complejo por no decir menos.
El Sheriff Tiraspol fue parte del Grupo D, donde compartió con dos gigantes como son: Real Madrid e Inter de Milán. Y una sorpresa recurrente dentro de estas competencias, el histórico Shakhtar Donetsk de Ucrania.
Porque al principio hizo algo imaginado en cualquier mente del hincha futbolero. Pues debutó en la fase de grupos venciendo por 2-0 al Shakhtar Donetsk. Después en la siguiente jornada superó nada más y nada menos que al mismísimo Real Madrid de visitante por 1-2.
Perdió luego 3-1 ante Inter en Italia, también por el mismo resultado cayó en Moldavia contra los ‘nerazzurri’. Posteriormente, el Real Madrid cobró venganza en su visita a terreno de Sheriff y venció por 3-0. Hasta el resultado de hoy. Donde ‘Las Abejas’ empataron 1-1 en Ucrania.
En resumen, el Sheriff Tiraspol logró conseguir 7 unidades de 18 posibles. Un récord absoluto para el país de Moldavia, dejando sin nada al Shakhtar Donetsk. Bravo por el trabajo de Gustavo Dulanto y todos sus compañeros. El peruano los capitaneó de forma espectacular.