El Torneo Apertura está a punto de terminar y los clubes nacionales buscan reforzarse lo mejor posible. Por eso algunos están apuntando a los jugadores que no han tenido muchos minutos en lo que va del año. Universitario de Deportes tiene un par que no han tenido mucha actividad, por lo que no se descarta su salida de Ate.
Uno de los clubes más golpeados en este cierre del Apertura ha sido Cienciano, que ha perdido a gran parte de sus figuras. Por eso tiene una gran necesidad de reforzarse no solo pensando en la Liga 1, sino también en la Copa Sudamericana. Por ello han puesto sus ojos en algunos jugadores ‘cremas’.
Hace poco se conoció que querían a Gabriel Costa, pero el futbolista no tendría ninguna intensión de dejar Ate. Por eso, ahora van por Gustavo Dulanto que tampoco está gozando de muchas oportunidades. Lo ven como un buen refuerzo para la segunda parte del año. Podría pelear el puesto de titular y ganar muchos más minutos de los que lleva ahora mismo.

Recordemos que el ‘Papá’ ha perdido a importantes elementos como Christian Cueva, Josué Estrada y Gaspar Gentile. Estas tres ausencias han hecho que sea un equipo más endeble. En este caso, con Dulanto buscan reponer el lugar perdido con Estrada, pues en línea de tres era uno de los titulares del cuadro cusqueño.
Probablemente con una buena oferta Jorge Fossati no dudaría en dejarlo ir de Universitario. Sobre todo teniendo en cuenta que a lo largo de la temporada solo ha jugado 380 minutos. Demostrando que no es un jugador tan importante y menos con la llegada de Anderson Santamaría.
¿Cuál es el valor de Gustavo Dulanto?
Según se puede apreciar en Transfermarkt, Gustavo Dulanto ahora mismo tiene un valor de mercado de 400 mil euros. Esta cifra ha ido en caída libre debido a su poca participación, hace no muchos años en el 2022 tenía una cotización de 1,5 millones de euros en el Sheriff Tiraspol.

Valor de Gustavo Dulanto (Foto: Transfermarkt).
Con Universitario llegó a un acuerdo en julio del 2024, desde ahí ha tenido muy pocas oportunidades de jugar. Con 30 años y un contrato hasta finales del 2026 habrá que ver si prioriza seguir jugando o prefiere mantenerse en un club que viene teniendo buenos campeonatos.

ver también
Universitario venció a Garcilaso en Cusco y está a un paso de ganar el Torneo Apertura

ver también
Jorge Fossati se quejó de los fallos arbitrales en favor de Alianza Lima: “Ya deberíamos tener el campeonato…”





