Real Madrid tiene hinchas en todo el mundo y ellos deben estar felices, porque una vez más demostró que es el equipo más grande del globo y ganó la Champions League por ocasión 14 de su historia, tras vencer por 1-0 a Liverpool en París.

El equipo que jugaba mejor en el arranque era el inglés, porque llenaba la cancha con sus jugadores y atoraba a los españoles, sobre todo por la banda derecha, donde subía el lateral Alexander-Arnold, quien se juntaba con Salah para hacer daño.

Tan bien jugada la tienda que adiestra Jürgen Klopp, que el arquero belga Courtois era la gran figura de la cancha, porque salvó un tacazo de Salah en plena área chica y todos los disparos que lanzaron a su puerta los jugadores rojos.

Pero los merengues no necesitan mucho para hacer daño, y en el filo del primer tiempo anotaron. Alaba mandó un pelotazo para Benzema, quien la recibió y dentro del área se enredó, pero le quedó la pelota tras una serie de rebotes y anotó, sin embargo luego de mirar el VAR su conquista fue anulada, desatando la polémica en el Stade de France.

 

Complemento merengue

En el arranque del complemento seguía jugando mejor Liverpool, no obstante el primer golpe lo dio Real Madrid. El uruguayo Federico Valverde encaró por la derecha a los 59 minutos, y cuando se metió al área metió un centro fuerte al segundo palo, donde apareció destapado el brasileño Vinicius, quien sólo tuvo que empujar la pelota a la red para salir a celebrar. La 14 era una opción real.

Tras el gol merengue, los ingleses buscaron por todos los medios llegar al empate, Klopp mandó a la cancha a Firmino y Jota, sin embargo siempre se encontraron con la misma muralla, Courtois, el belga que dejó en claro que es el mejor portero del mundo.

Real Madrid una vez le dice al planeta que es el equipo más grande del planeta, le gana a Liverpool y obtiene la Champions League por ocasión 14, algo que jamás nadie ha conseguido y está cerca de lograr.

Courtois atajó todo en la final - Getty

La previa

HOY | EN DIRECTO | AHORA | ONLINE | EN VIVO | No queda nada de tiempo, es el momento del encuentro más esperado por todo un planeta, en este caso con la FINAL de la Champions League que tendrá a Liverpool chocando ante Real Madrid.

Dicho juego se disputará HOY, sábado 28 de mayo, con el Stade de France como sede además de la emisión EN VIVO y EN DIRECTO para Sudamérica (salvo Brasil) de ESPN y Star+.

+Mira el MINUTO a MINUTO entre Liverpool y Real Madrid

Comenzamos con el equipo inglés, en este caso unos "Reds" que por novena vez dicen presente en la final del certamen, ganando seis de ellas siendo la última en 2019 para ambos aspectos mencionados, además de que si se imponen igualarán a Milan, el segundo máximo vencedor.

Los comandados por el alemán Jürgen Klopp jugaron 62 partidos en la temporada, con 46 victorias, 13 empates y tres derrotas, siendo campeones de la FA y EFL Cup además de subcampeón de la Premier League. 

Pasamos a los españoles, donde los "Merengues" vuelven a una final de Champions luego de la que alcanzaron y ganaron en 2018, resaltando que será la 17° y hasta el momento conquistaron 13 "Orejonas", siendo amplios líderes en el historial.

En cuanto a la temporada realizada, los liderados por el italiano Carlo Ancelotti afrontaron 55 juegos en la 2021-22, sumando 38 triunfos, ocho igualdades y nueve caídas, ganando la Supercopa de España y La Liga de España, ya que en Copa del Rey fueron eliminados en cuartos de final.

+ El último cruce entre Liverpool y Real Madrid:

+ALINEACIONES de Real Madrid vs. Liverpool:

REAL MADRID: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Júnior.
DT: Carlo Ancelotti.

LIVERPOOL: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Djik, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz.
DT: Jürgen Klopp.

+Liverpool vs. Real Madrid: Fecha y hora de la FINAL por la Champions League

El partido Liverpool vs. Real Madrid se llevará a cabo este sábado 28 de mayo, en el Stade de France, por la final de la Champions.

Horario y TV por país:

Argentina: 16.00 horas por ESPN Fox Sports
Uruguay: 16.00 horas por ESPN
Brasil: 16.00 horas por HBO Max y TNT
Chile: 15.00 horas por ESPN, Fox Sports 1
Paraguay: 15.00 horas por ESPN
Bolivia: 15.00 horas por ESPN
Venezuela: 15.00 horas por ESPN
Colombia: 14.00 horas por ESPN
Ecuador: 14.00 horas por ESPN
Perú:
 14.00 horas por ESPN
México: 14.00 horas por HBO Max
Estados Unidos: 12.00 PT / 15.00 ET horas por Paramount+, TUDN, VIX y Univision
España: 21.00 horas por M+ Liga de Campeones (M50 O114)M+ Liga de Campeones UHD (M441 O115), La 1 TVE, RTVE Play, ZDF y LaLiga TV Bar

¿Cómo ver Liverpool vs. Real Madrid ONLINE y por Streming la final de la Champions League?

El compromiso será transmitido EN VIVO y ONLINE para Sudamérica (excepto Brasil) a través de la plataforma de streaming Star+.