Esta temporada 2023 de la Liga 1 ha sido un tremendo dolor de cabeza debido a los múltiples problemas que han venido trayendo. Es que ahora, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol suspendió la licencia A al Deportivo Municipal y Binacional, con esto ambos equipos no disputarán el campeonato peruano de este año.

"Suspender la Licencia A al Club Centro Deportivo Municipal para su participación en el Campeonato 2023 organizado por la Federación Peruana de Fútbol, y competiciones organizadas por Conmebol", es lo que se lee en el documento.

Lo mismo ocurre con el cuadro de Juliaca "Suspender la Licencia A al Club Escuela Municipal Deportivo Binacional FC para su participación en el Campeonato 2023 organizado por la Federación Peruana de Fútbol, y competiciones organizadas por Conmebol conforme lo establecido en el Reglamento de Licencias".

 

 

Aunque el periodista Gustavo Peralta mencionó que estos clubes tienen plazo cinco días como máximo para apelar.

"La Comisión de Licencias de la FPF le suspende las licencias a Deportivo Municipal y Deportivo Binacional. Dichos clubes tienen cinco días para apelar desde emitido el documento", publicó.

 

 

Mencionar que la franja y los celestes del sur forman parte de los ocho equipos que decidieron no participar del campeonato peruano hasta que la medida cautelar sea cambiada. Dicho pedido fue modificado por expreso de la FPF.