Tan solo 15 minutos fue suficiente para que Cienciano logre imponerse en su casa frente a Alianza Lima. El cuadro ‘imperial’ logró el 2-0 con una acción polémica que generó la molestia de los jugadores, haciendo que no duden en reclamar y se nieguen a continuar jugando el partido ante la molestias de sus rivales.
El ‘Papá’ pegó duro en la altura y con 2 goles casi inmediatos puso la ventaja en el marcador. Pero el segundo tanto tuvo una acción polémica que generó la demora del partido. El reclamo de los jugadores ‘íntimos’ fue claro, el juez principal no hizo sonar el silbato para que se cobre un tiro libre, el cual terminó en el tanto de Jimmy Valoyes.
Esta acción generó que los futbolistas de Alianza Lima simplemente no quieran continuar con el partido, pidiendo que se anule el gol. Pero en este caso, Jonathan Zamora árbitro principal de la contienda decidió que el gol era válido y no aceptó reclamos de los jugadores. Esto hizo que el partido se tenga que detener varios minutos.
Si bien el gol fue a los 15 minutos, esta discusión entre los ‘blanquiazules’ con el árbitro se extendió por lo menos unos 10 minutos extra. Hasta que sabiendo que no iban a poder cambiar la decisión del principal, tuvieron que aceptar el marcador y de esta forma seguir la contienda.
El Alianza Lima vs. Cienciano al rojo vivo en Cusco
Las decisiones del juez principal no tenían para nada contento a los jugadores de Alianza Lima. Los cuales no dejaron de reclamar en todas las jugadas y generando una paralización del partido en varias ocasiones. Pero esto también hizo que se termine aumentando las revoluciones de los jugadores.
Es así como Carlos Zambrano volvió a cometer los errores de siempre, esta vez en contra de su equipo. El defensor central y esta vez capitán no estuvo a la altura del partido, haciéndose expulsar de manera infantil. Lo cual es algo bastante recurrente en él. Por lo general es algo que hace a menudo y esta vez volvió a suceder.
El zaguero central con todas las revoluciones encima, no perdió el tiempo para meter un codazo a uno de sus rivales. Esto en un comienzo no fue percibido por el árbitro. Pero el VAR notificó la jugada y tras verlo en la pantalla, no hubo duda que la acción del veterano jugador fue al propósito, por lo que terminó siendo amonestado con la cartulina roja.
Esta es la sexta expulsión que recibe Carlos Zambrano en el año. Los hinchas no están nada contentos, por lo que se espera que esto pueda llegar a mejorar el central en busca de ayudar más al equipo, pues lo perjudica dejándolos constantemente con uno menos.
