El partido entre Alianza Lima vs. Deportivo Garcilaso se abrió muy pronto. El cuadro ‘blanquiazul’ comenzó ganando el choque gracias a una inesperada falta dentro del área cusqueña. El árbitro del partido no dudó en cobrar la acción y con una gran definición se concretó el primero de la contienda.

Alan Cantero dentro del área intentó buscar un balón que se había ido lejos. Pero en con la velocidad fue derribado por uno de los defensores centrales, golpe en el pecho que fue suficiente para que caiga dentro del área. Esto fue advertido por el juez principal, Diego Haro que no dudó en cobrar la falta a favor de Alianza Lima.

En este caso, varios jugadores querían tomar la oportunidad para patear la pena máxima. Alan Cantero fue uno de ellos, el otro Sergio Peña que ya anotó su primer gol con camiseta ‘blanquiazul’ vía penal. Pero en este caso Hernán Barcos no dejaría que nadie le termine quitando la oportunidad de volver a marcar en Matute.

En el duelo ‘Pirata’ vs. Patrick Zubczuk, el delantero argentino tomó la decisión de cambiar su forma de patear. Ya lo había hecho picando el esférico, pero en este caso decidió hacer un remate fuerte que terminó venciendo al portero nacional que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Así fue el golazo de Hernán Barcos:

Catarata de goles de Deportivo Garcilaso

Luego del 1-0 a favor de Alianza Lima, la defensa del cuadro victoriano se convirtió en la gran protagonista de la noche. El cuarteto conformado por: Guillermo Enríquez, Gianfranco Chávez, Jean Pierre Archimbaud y Miguel Trauco. Demostraron un nivel bastante bajo en 20 minutos que fueron fatales para el resultado.

Hablamos que desde los 21 hasta los 42 el cuadro visitante aprovechó cada uno de los errores para sentenciar el partido. Vieron una defensa que se caía a pedazos y no tuvieron mejor idea que anotar goles gracias a esa carencia que se dio dentro del área de Guillermo Viscarra.

Juan Diego Lojas fue el primero en aparecer para empatar el partido con un fuerte cabezazo. Luego Pablo Erustes aprovechando un error defensivo le daba vuelta al partido. Kevin Sandoval de penal alargaba el marcador con un tercer tanto que parecía imposible. Mientras, Ezequiel Naya sentenciaba el partido con un 1-4 que nadie imaginaba en este encuentro.

La respuesta de Alianza Lima

Los ‘Blanquiazules’ quisieron responder llegando al empate, pero las cosas no fueron muy sencillas. Fernando Gaibor consiguió poner el 2-4 en los últimos minutos del primer tiempo. Este gol daba vida a los victorianos que confiaban en lograr emparejar el marcador.

Pero se quedaron solo en el 3-4, Sergio Peña anotó tras un penal que Zubczuk atajó, pero dio rebote. Después si bien hubo intentos, no lograron vencer al guardameta nacional que tuvo varias intervenciones que evitaron que se pueda dar la paridad.