Pese a haber ganado su partido ante el Real Valladolid por 3-0, el Leganés de Renato Tapia terminó perdiendo la categoría tras el triunfo del Espanyol frente a Unión Deportiva Las Palmas.
Teniendo en cuenta la complicada situación que atraviesan los ‘pepineros’, el futuro del volante nacional se torna incierto pese a tener contrato con la institución.
Recordemos que en la previa del encuentro, fue el propio futbolista quien mencionó que su vínculo contractual con el club es hasta el mes de junio de 2026.
“Yo tengo contrato, es lo único que puedo decir. Después lo que vaya a suceder no está en mis manos, no lo decido yo. Ya veremos lo que sucede. Ojalá que sea todo positivo y sigamos en Primera”, expresó.
El primer descenso de su carrera
Renato Tapia dejó el Leganés tras no llegar a un acuerdo económico con el club y a esto se le sumó que decidió no jugar la última edición de la Copa América debido a que no tenía equipo, por lo tanto tampoco un seguro deportivo.
Fue en ese momento que llegó la oferta del Leganés, club que recién había logrado recuperar la categoría. Lamentablemente, la felicidad solo le duró unos meses y ahora deberá volver a pelear por un lugar en la Primera División del fútbol español.
Cabe resaltar que, esta es la primera vez que el mediocampista peruano es parte de un descenso, por lo que deberá decidir si continuará o hará uso de su cláusula de salida.
Los números de Renato Tapia en Leganés
Desde su llegada a Leganés, Renato Tapia tuvo la oportunidad de disputar un total de 33 partidos oficiales, en los que fue titular en 27 de ellos. Asimismo, anotó un gol, pero no tuvo la oportunidad de brindar asistencias.
Ahora, lo que se le viene al ‘Cabezón’ es la convocatoria a la Selección Peruana para lo que será la próxima fecha doble de Eliminatorias, donde deberán enfrentarse a Ecuador y Colombia.
