Actualmente hay muchos jugadores que tienen doble nacionalidad y los países se pelean por tenerlos. Uno de los ejemplos más importantes que se tuvo el Perú es el de Gianluca Lapadula, quién jugó por Italia, pero luego se decantó por la Selección Peruana. Pues de estos jugadores hay una gran cantidad y la FPF tiene que seguir peleando por ellos, aunque luego en el futuro no se sepa si llegarán a triunfar o no.
Ahora, si hablamos de una posición que es muy codiciada en el fútbol, hablamos de los delanteros. Un puesto que es muy difícil encontrar buenos jugadores, en este caso el Perú le arrebató a Chile un artillero en potencia. Por lo menos es lo que se pensaba por el atacante que terminó por elegir al Perú por encima del país sureño.
El 9 que la Selección Peruana le quitó a Chile
Sebastien Pineau es este jugador, quién en un comienzo estuvo entrenando con la Selección de Chile Sub 20, incluso parecía que se iba a quedar en este país. Pero de un momento a otro tomó una radical decisión, rompió todos los lazos con la ‘Roja’ y se quedó con la ‘Bicolor’. Jugó el Sudamericano Sub 20 del año 2023 en donde se terminó haciendo 0 puntos.
El ascenso de Sebastien Pineau
A pesar del terrible desempeño de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20 del 2023, Pineau resaltó entre los demás. El Austin FC de Estados Unidos le vio potencial, así que llegó a un acuerdo con Alianza Lima para ficharlo. Esta era una oportunidad de oro para el atacante que dejaba pronto el país, con los ‘blanquiazules’ no iba a tener tampoco muchas oportunidades de juego.
Su llegada al conjunto estadounidense fue llevado poco a poco, jugando en las reservas, tratando que se adapte al equipo. Pero esto no terminaría de cambiar a lo largo del tiempo con el conjunto ‘verdinegro’. En total pudo disputar 49 partidos con el cuadro de Reserva, donde anotó 13 goles y dio dos asistencias. Lastimosamente esta temporada no quisieron renovar el contrato y ahora está libre.
¿Qué hace ahora Sebastien Pineau?
El delantero al encontrarse sin club viene entrenando por su cuenta hasta recibir una nueva oferta. Se le ha podido ver practicando con Ernesto Arakaki, exjugador que ahora trabaja en la formación de jugadores. Buscando poder progresar en el fútbol, para así tener una nueva oportunidad para mostrarse y seguir su carrera como profesional.
Delanteros en busca de oportunidades
Así como Sebastien Pineau, hay otros delanteros que también están sufriendo para encontrar oportunidades. Tenemos el caso de Víctor Guzmán, quien en Alianza Lima no logra destacar para tener minutos en el primer equipo. Lo mismo pasa con Juan Pablo Goicochea, otro joven talento de la Selección peruana que en Platense no se hace un lugar.
Incluso los más experimentados también sufren para tener club, en este caso tenemos a Raúl Ruidíaz que sigue sin equipo. Pese a haber sido goleador en Seattle Soundes, de haber estado en la Selección Peruana no logra tener una oportunidad todavía.
