La Selección Peruana visitó a la Selección Chilena en un amistoso internacional en el marco de una nueva fecha FIFA. El duelo se disputó en el Estadio Bicentenario de La Florida, ubicado en la ciudad de Santiago, y fue una edición más del siempre esperado Clásico del Pacífico. En esta ocasión, fueron los locales quienes se quedaron con la victoria por 2-1 al último minuto del encuentro.
En cuanto al trámite del partido, Perú demostró cierta frescura y dinamismo hasta cuando pudo desde el aspecto físico. Sobre todo en el primer tiempo, los pupilos de Manuel Barreto buscaban la velocidad de los atacantes y a los 40 minutos de juego apareció César Inga para marcar un verdadero golazo tras un remate potente sobre el arco defendido por Lawrence Vigouroux.
Ya en el segundo tiempo, fue Chile quien tomó las riendas del duelo en la búsqueda del empate. Recién a los 63 minutos de juego fue Ben Brereton Díaz quien convirtió el 1-1 al prácticamente empujar el balón y a los 94′ llegó la ventaja para los locales debido a un autogol de Matías Lazo al intentar despejar el balón y finalmente introdujo el mismo sorprendiendo a Diego Enríquez.

